Maduro urge una reestructuración en PDVSA contra guerra económica - Periódico Alternativo

Breaking

jueves, 24 de noviembre de 2016

Maduro urge una reestructuración en PDVSA contra guerra económica




Maduro instó a una reestructuración en PDVSA en contra de la ‘guerra económica’ para ‘vencer la corrupción’ y ‘cortarle la mano al capitalismo’.
"La burguesía parasitaria afecta al 90 por ciento de los venezolanos con su política de guerra económica”, denunció el miércoles el jefe bolivariano de Estado, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde realizó en cadena nacional de radio y televisión una asamblea popular con los trabajadores de la industria petrolera.
Durante el acto, Maduro presentó un plan socialista para los años 2016-2025 para desarrollar la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y calificó ese proyecto de 'una tercera etapa de transformación nacionalista, popular, revolucionaria y chavista'.
La burguesía parasitaria afecta al 90 por ciento de los venezolanos con su política de guerra económica”, denunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Por lo tanto, abogó por una "reestructuración absoluta" en dicha empresa con el objetivo de lograr una PDVSA "indestructible", "superior a todo lo que se ha vivido antes nacional e internacionalmente", la cual sea capaz de luchar contra la guerra económica y "cortar las manos al capitalismo", al que achaca la corrupción.

A juicio del mandatario de Venezuela, los pseudos empresarios capitalistas tienen la vana esperanza de caotizar su país sudamericano para ponerle las manos a las riquezas y entregárselas a los intereses imperialistas.
“¡No han podido ni podrán, pero ha llegado el momento, a finales de 2016, de pasar a la ofensiva productiva y distributiva de carácter socialista, para cortarle la mano al capitalismo parasitario!”, aseveró el dignatario.
En reiteradas ocasiones, Caracas ha denunciado que es blanco de una 'guerra financiera mundial', una ofensiva que, a su juicio, es dirigida por el "imperialismo" estadounidense para desestabilizar al país bolivariano, aunque asevera que no podrá tener éxito.
La Administración de Maduro también considera a los empresarios y partidos opositores como cómplices de países extranjeros en promover dicha guerra económica, a favor del imperialismo para derrocar al Gobierno de Caracas.

bhr/rha/mep/msf

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/325285/maduro-pdvsa-estatal-petroleros-restructuracion-capitalismo-guerra-economica-corrupcion


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas