Parlamento Europeo insta a países miembros a invertir más en la OTAN - Periódico Alternativo

Breaking

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Parlamento Europeo insta a países miembros a invertir más en la OTAN




El Parlamento Europeo exhortó este martes a los gobiernos del denominado viejo continente a destinar más gasto en presupuesto militar hasta alcanzar el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Dicha convocatoria se complementa con el recién anunciado objetivo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aprobado por los Estados miembros en una resolución no vinculante con 369 votos a favor, 255 en contra y 70 abstenciones.

De esta manera, los eurodiputados secundan la implementación de alianzas multinacionales en el marco de la cooperación estructurada permanente, lo que permitiría a un grupo de países avanzar por su cuenta en el desarrollo de capacidades o lanzar una misión europea si hay una mayoría cualificada de países a favor, según indica la citada resolución.

Además, el documento insiste en que los gobiernos europeos deberán comprar material militar de forma colectiva y compartir sus equipos no legales, como vehículos y aviones de transporte.

La última medida sería aplicada en aras de disminuir la duplicación de los gastos que conducen al exceso de capacidad y los obstáculos a la contratación pública en materia de defensa, lo que genera costes anuales de 26.400 millones de euros al continente.

También se divulgó la iniciativa de sostener ‘un semestre europeo sobre defensa mediante el que los Estados miembros consulten entre sí sus ciclos de planificación y planes de contratación pública’, indica la nueva disposición.

‘Ningún país puede afrontar solo’ los desafíos del terrorismo, las amenazas híbridas (de guerra convencional y no convencional) o los ciberataques, concluye el documento.


PL


http://www.librered.net/?p=47764

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas