Habrá mejoras en acceso a Internet - Periódico Alternativo

Breaking

martes, 13 de diciembre de 2016

Habrá mejoras en acceso a Internet



Firman Google y ETECSA


OnCuba


Google y la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) firmaron este lunes un acuerdo que ampliará los servicios del gigante informático en la Isla. El convenio permitirá a los internautas cubanos disminuir el tiempo de acceso a los contenidos del buscador, gracias al uso de Google Global Cache.

Con este acuerdo, rubricado en La Habana por Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, y su par de ETECSA, Mayra Arevich Marín, la empresa cubana podrá mejorar las capacidades de su red internacional.

Google Global Cache (GGC) es un servicio que permite optimizar los costos de infraestructura de red asociados a la entrega de contenido del propio Google y sitios como YouTube. Por esta razón, quienes desde Cuba utilicen desde ahora el megabuscador se beneficiarán debido a la reducción de la latencia para la entrega local que facilita este servicio.

Google ha venido incrementando sus prestaciones en Cuba desde 2014, cuando la compañía estadounidense puso a disposición de los usuarios de la Isla productos como Google Chrome, Google Play y Google Analytics.

Este año, en el contexto de la visita del presidente Obama la empresa abrió su primer centro tecnológico en La Habana, en el estudio del artista plástico Alexis Leyva Machado, “Kcho”. En el sitio se brinda acceso gratuito a una velocidad de conexión mayor que la existente en el resto del país y se pueden utilizar productos de última generación de Google.

También el pasado mes de octubre la compañía habilitó para Cuba el acceso a la Chrome Web Store para instalar extensiones, temas y aplicaciones de manera gratuita.Fuente: http://oncubamagazine.com/sociedad/firman-google-y-etecsa-habra-mejoras-en-acceso-a-internet/
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=220382

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas