Proyección: un lugar de encuentro fraterno y libertario que hay que defender - Periódico Alternativo

Breaking

martes, 13 de diciembre de 2016

Proyección: un lugar de encuentro fraterno y libertario que hay que defender





Hoy necesitamos tu apoyo




Proyección es una librería y centro social ubicado en el centro de Santiago de Chile. Desde su fundación, en junio del 2010, ha sido un lugar para el encuentro fraterno entre organizaciones sociales, así como un espacio para los libros y la cultura. Durante los últimos seis años, Proyección ha sido parte de las movilizaciones que han reactivado la sociedad chilena, sirviendo como lugar de reuniones y actividades para editoriales independientes, grupos de estudio, colectivos estudiantiles, organizaciones feministas, sindicatos y muchas más. 


Este proyecto autogestionado y sin fines de lucro funciona gracias a un colectivo de 16 personas que trabajan día a día de forma voluntaria. Hoy, luego de seis años sosteniendo a pulso este espacio, tenemos nuevas proyecciones. Necesitamos dar un salto adelante y fortalecer nuestra iniciativa para que cada vez sean más quienes acudan por libros que no se encuentran en librerías comerciales y un espacio acogedor donde reunirse junto a sus organizaciones. 



Queremos ser un centro social más abierto, una librería más accesible al servicio de la comunidad. Necesitamos de tu ayuda para que cientos de organizaciones y miles de personas sigan contando con Proyección. 


¿Qué queremos lograr con esta campaña? 

Difundir el proyecto del Centro Social y Librería Proyección y alcanzar los fondos que necesitamos para llegar a un déficit cero junto con mejorar la infraestructura y equipamiento de las salas, haciéndola más útil y acogedora para quienes la visitan y ocupan cotidianamente. Estos cambios son un aporte directo a nuestra misión como centro social y como espacio de cultura. 

¿Qué es lo que haremos con tus aportes?
  • Déficit cero
Las iniciativas sin fines de lucro y sin financiamiento externo se ven enfrentadas a las adversidades propias del mercado capitalista. A veces los gastos superan los ingresos y dificultan nuestro funcionamiento. Proyección necesita acercarse lo más posible a un déficit cero.
  • Mejorar la iluminación
Desde que abrimos en el 2010 no hemos podido hacer los arreglos al sistema de iluminación que nos permitan contar con mayor seguridad eléctrica y luminosidad en cada una de las salas.
  • Equipo de sonido
En Proyección llevamos años ofreciendo nuestro espacio a colectivos y talleres que requieren de equipos audiovisuales y de sonido, sin que podamos facilitárselos. Además, casi todos los meses se proyecta una película o documental en nuestro salón. Proyección necesita un sistema de sonido para equipar los salones y perfeccionar la experiencia audiovisual.
  • Pintura interior, mantención de ventanas y mejor calefacción
Quienes visitan nuestro centro social con regularidad saben que recibimos mucha gente día a día. También saben que durante el invierno es una casa fría. Necesitamos limpiar y embellecer nuestros muros, así como aislar mejor la casa para una calefacción más eficiente.
  • Software
Estamos en pleno proceso de modernización de nuestros sistemas de administración y venta. Necesitamos financiar ese salto tecnológico que ordenará nuestros procesos internos y ayudará a una atención más eficiente.
  • Espacio para niñas y niños
A diario vienen niñas y niños con sus padres y madres, a hojear libros, a participar en reuniones o actividades. Quisiéramos contar con espacio para que los y las niñas puedan leer, jugar y compartir, y que de este modos sus cuidadores/as puedan participar activamente de las actividades y reuniones que se realizan en Proyección. Necesitamos los materiales, juegos y mobiliario para ofrecer este espacio de crianza colectiva.
  • Difusión - Página web
Necesitamos un sitio web donde podamos difundir nuestro catálogo y programación dentro y fuera del país. Para lograr todo esto, PROYECCIÓN TE NECESITA

Durante seis años, decenas de grupos, colectivos y organizaciones le han dado vida a esta iniciativa social y cultural. Hoy necesitamos multiplicar las voluntades que la levantan día a día. Tu apoyo, ya sea donando y/o difundiendo esta campaña, hará una verdadera diferencia en los próximos años del Centro Social y Librería Proyección. 


    En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
  • Con el 10%
    Espacio para niñas y niños. Pintura interior, mantención de ventanas y mejor calefacción
  • Con el 25%
    Espacio para niñas y niños. Pintura interior, mantención de ventanas y mejor calefacción. Software
  • Con el 50%
    Espacio para niñas y niños. Pintura interior, mantención de ventanas y mejor calefacción. Software. Mejorar la iluminación
  • Con el 75%
    Espacio para niñas y niños. Pintura interior, mantención de ventanas y mejor calefacción. Software. Mejorar la iluminación. Déficit cero

Si quieres colaborar con nosotros, existen 3 formas de hacerlo: 

- Donando a través de nuestra cuenta en Idea.me: http://www.idea.me/libreriaproyeccion

-Donando a nuestra cuenta bancaria: 
Distribuidora Proyección Limitada
RUT 76.502.688-1
Cuenta Corriente Banco Santander número 6970389-5
Email: gestion@libreriaproyeccion.cl

-Donando en efectivo o con un cheque en la misma Librería (San Francisco 51, Santiago centro)

Estaremos recibiendo donaciones hasta el día 5 de enero,
gracias por colaborar

¡Arriba los y las que luchan!

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=220298

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas