Venezuela triplicó en 2016 la inversión en educación universitaria - Periódico Alternativo

Breaking

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Venezuela triplicó en 2016 la inversión en educación universitaria




Este año Venezuela asignó 350.000 millones de bolívares (35.000 millones de dólares) a los centros de altos estudios, para superar en más del 300 por ciento la inversión de 2015, destacó este martes el ministro para Educación Universitaria Jorge Arreaza.

Para cumplir con el presupuesto que requieren estas instituciones, el ejecutivo aumentó en 377 por ciento el presupuesto, en comparación con los 73.369 millones de bolívares 7.337 millones de dólares) del año pasado.

El ministro estimó que, en promedio, las universidades públicas venezolanas, recibieron desde enero hasta la fecha cerca de 1.000 millones de bolívares diarios.

Durante un encuentro con la prensa, tras la realización del Consejo Nacional de Universidades, donde participaron autoridades de instituciones públicas y privadas, Arreaza destacó los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para mantener las políticas de impacto social en una coyuntura económica desfavorable.

También elogió los logros de este año con la graduación de más de 200.000 profesionales y el ingreso de más de 300.000 bachilleres a universidades.

Arreaza recordó que en 2016 fueron constantes los llamados a paralización de clases hechos por sectores de derecha y que ante eso los estudiantes y trabajadores respondieron con total asistencia a sus labores académicas.



PL

http://www.librered.net/?p=48149


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas