Siria nunca permitirá ataques contra Hezbolá - Periódico Alternativo

Breaking

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Siria nunca permitirá ataques contra Hezbolá




Resumen Medio Oriente / HispanTV / 08 de noviembre de 2017 – Una alta autoridad de Siria aseguró el martes que Damasco nunca permitirá ataques contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

FOTO: Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad, en una entrevista.

“Damasco nunca permitirá que Hezbolá sea atacado unilateralmente, porque compartimos un mismo destino”, manifestó Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En una entrevista televisiva con la cadena libanesa Al-Mayadeen, la funcionaria hizo hincapié en la importancia que tiene la cooperación del Gobierno sirio con Hezbolá y la República Islámica de Irán para todas las partes.

Tras afirmar que la seguridad de El Líbano y Siria está entrelazada, mostró su preocupación por la renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, desde Arabia Saudí, y los intentos de este último país para desestabilizar El Líbano.

“La creación de miedo y pánico por parte de Arabia Saudí es parecida a las medidas del régimen de Israel y Riad nunca podrá distorsionar la seguridad de El Líbano”, declaró Bouthaina Shaaban.

Además, dejó claro que ya el régimen de Tel Aviv está al tanto del poder de los movimientos de Resistencia, por lo que no actuará por el momento contra estos, pero ahora lo está haciendo Riad, empezando con Hezbolá.

En cuanto a la crisis entre los países del Golfo Pérsico, se mostró convencida de que la raíz de las discrepancias entre Catar y Arabia Saudí es sobre cómo resolver la cuestión palestina, aunque recordó que ninguno hicieron absolutamente nada a este respecto.

Sobre las ambiciones que tienen las autoridades israelíes para expandirse en el Oriente Medio, Shaaban aseguró que Damasco jamás dudará en enfrentarlas, y defenderá su territorio ante estos intentos.

Para acabar, reiteró que la presencia de las tropas turcas en el suelo sirio es ‘ilegal’ y es considerada por el Gobierno sirio como una ‘ocupación’, por lo que dejó claro que Damasco responderá frente a esta situación en el momento apropiado.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/11/08/damasco-siria-nunca-permitira-ataques-contra-hezbola/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas